lunes, 17 de octubre de 2011

Tomas K.O's 9-0 Estrella Verde

TOMAS K.O’S SACIA SU HAMBRE DE VICTORIA
Tomas K.O’s parece más que sobradamente preparado para redimirse de la decepción del pasado año – Estrella Verde salió al partido con miedo – Alejandro Gascón se reivindica


por Pablo Ramón Ochoa

Un huracán azul pasó el viernes por el Polideportivo Municipal de La Vall d’Uixó. A partir de las cinco de la tarde y con una pelota como arma principal, Tomas K.O’s desató sus ganas de ganar este año el torneo de navidad. Equipo tienen de sobra, con una gran base del año pasado a la que se suman nuevas caras que no desmerecen para nada el nivel de sus compañeros (e incluso se ha mejorado en algunos casos, véase el muro en la portería que han incorporado a sus filas, el tan prometedor Víctor Pujades).

Por su parte, Estrella Verde pagó cara la novatada, viendo goles caer a diestra y siniestra. La impotencia de verse superados solo era superada por su miedo a ser superados. Y es que, en realidad, creo que tienen un potencial mayor al que demostraron el viernes, pero necesitan ordenarse y sobre todo, perder el miedo a creerse inferiores. Si lo hicieran, pueden conseguir mejores resultados e incluso dar la sorpresa. De lo contrario, les seguirá pasando lo mismo que en este partido, porque antes de empezar ya se ven derrotados.
Y como ellos se vieron derrotados (probablemente pensando “madre mía, si son Tomas K.O’s, es imposible ganarles…”, intimidándose así solo por el nombre del rival), pasó lo que pasó desde el minuto 3 de juego, cuando Jorge se inventó una genialidad en un saque de córner. Sin pensárselo dos veces, miró a puerta y lanzó el balón directamente a la portería. La polémica surgió cuando Dani, árbitro del partido, se hizo un lío monumental y nadie en el campo sabía si había dado el gol o no, porque el portero había detenido el esférico sin verse claramente si éste había entrado o no. Finalmente, decidió a favor de Tomas K.O’s y el fenomenal gol olímpico subió al marcador.

Al minuto siguiente, era Alejandro Gascón quien añadía el primero de su cuenta particular al marcador y, casi sin pestañear, marcaba él mismo el tercero para Tomas K.O’s. Cinco minutos de juego y 3-0 en contra para Estrella Verde… el temor y los errores del principiante se hacían patentes. Sin embargo, Carlos y Raúl Peñasco intentaron por primera vez una tímida reacción de Estrella Verde (que curiosamente, juega vestido de rojo).  Así pues, poco a poco, se fueron desperezando y soltando, mostrándose más relajados.
Pero la soltura que le llegaba a Estrella Verde con cuentagotas no era suficiente para contrarrestar la gran calidad de Tomas K.O’s, que a los diez minutos ya había marcado dos goles más: Hat-trick de Alejandro Gascón, que definitivamente ha dado un gran salto del año pasado a este, y gol de Sergio “Piojo”, que marcó el quinto.

Con el partido prácticamente irremontable, a Estrella Verde se le fue, por fin, toda la presión que parecían tener al principio y se lanzaron al ataque. Fue entonces cuando Vicente Miquel protagonizó una de las acciones del partido sentando a un jugador rival primero y posteriormente al portero, para finalmente acabar tirando a puerta, con la mala suerte de que Alejandro “Guardia” estaba bajo los palos para evitar, en la misma línea, que el balón entrara.

La primera parte finalizó con dos goles más que acrecentaban la goleada azul, siendo Enrique y Jorge, con otro golazo más (este hombre sólo sabe marcar golazos), los autores de los tantos.

Con el 7-0 se llegaba al descanso. El abrumador resultado hablaba por sí solo, Tomas K.O’s estaba pasando por encima de Estrella Verde y demostraba quién era el que mandaba. De todas formas, el partido estaba siendo un cúmulo de desórdenes defensivos, con lo que fácilmente podía darse situación de tres atacantes frente a un defensa y similares. Ambos conjuntos han de mejorar en ese aspecto, y no tengo dudas de que lo harán de aquí hasta el final de la liga.

La segunda mitad fue un mero trámite para Tomas K.O’s y Estrella Verde, con los primeros sabiéndose poseedores de los 2 primeros puntos y los segundos pensando ya en el próximo partido, pero aun así los segundos veinte minutos de partido nos dejaron una buenísima impresión del portero de Estrella Verde en la segunda parte, Raúl Peñasco, que ya sea por más o menos suerte paró lo imposible, realizando atajadas de gran mérito y dificultad. No es que Tomas K.O’s bajara el pistón y por eso hiciera menos goles, es que Raúl Peñasco, directamente, atrancó el pistón de Tomas K.O’s para que no fuera a más. De esta manera, y tras ser sometido a un constante bombardeo, Estrella Verde sólo encajó 2 goles en esta segunda parte.

Hay que decir que, exceptuando el espectáculo en el arco por parte de Raúl, el resto de segunda parte fue aburrida e insustancial, y los goles que llegaron fueron por inercia, prácticamente. Tras un pase de la muerte, Salva Llombart puso el octavo para Tomas K.O’s en el minuto 29. Por su parte, Enrique cerraba, en el minuto 35, la cuenta goleadora del equipo azul en este primer partido, que ellos esperan sea el primero de muchos en este torneo.

Si de algo están seguros en Tomas K.O’s es que no quieren que se repita lo que les pasó el año pasado, saben cómo hacerlo para que no les pase, saben que tienen calidad para llegar lejos y quieren llegar lejos. Yo pienso igual: Este año hay que tener muy en cuenta a Tomas K.O’s.

Tomas K.O’s 9-0 Estrella Verde

Tomas K.O’s

Estrella Verde

Víctor Pujades
**
Raúl Peñasco
***
Salva Llombart
**
Ramón
*
Alejandro “Guardia”
**
Carlos
-
Alejandro Gascón
***
Iván Rodríguez
*
Jorge Pérez
***
Vicente Miquel
**
También jugaron:



Sergio Sánchez “Piojo”
*


Jordi Fernández
**


Enrique Sanz
*


Vicente Rubert
*



GOLES
Tomas K.O’s
Estrella Verde
1-0
Jorge Pérez

2-0
Alejandro Gascón

3-0
Alejandro Gascón

4-0
Alejandro Gascón

5-0
Sergio Sánchez “Piojo”

6-0
Enrique Sanz

7-0
Jorge Pérez

8-0
Salva Llombart

9-0
Enrique Sanz



El CRACK: Alejandro Gascón (Tomas K.O’s): Como ya hemos dicho, este jugador ha experimentado un gran cambio del año pasado a este. Además, en este partido liquidó a Estrella Verde él solito con 3 goles en 5 minutos.
¡VAYA DÍA!: Dani Pazos (Árbitro): En general no estuvo mal, pero también creó confusión en la jugada del primer gol.
El DANDY: Raúl Peñasco (Estrella Verde): No empezó como portero, pero sí que acabó así. Si Estrella Verde no recibió una goleada aun mayor fue mérito suyo, realizando paradas que dejaron boquiabiertos a los asistentes al partido. Parecía que él era el arquero que jugaba en el Villarreal, en vez del portero que juega para Tomas K.O’s.
El DURO: Desierto, partido muy limpio.

Estadísticas
Tomas K.O’s
Estrella Verde
Goles
9
0
Tiros
25
8
Córners
3
1
Faltas
1
2
Tarjetas Amarillas
0
0
Tarjetas Rojas
1
0

1 comentario:

  1. Impresionante comentario del partido!
    Tambien habría que añadir que no asistio al partido GRAN parte del equipo Estrella Verde...
    Saludos.

    ResponderEliminar